Ir al contenido principal

EL FRAUDE DE LA LEY DE MEMORIA HISTORICA


La ley de memoria histórica en teoría serviría para conmemorar a todas las victimas de la guerra civil, deja mucho que desear.
Esta siendo usada como herramienta por uno de los sectores del espectro político Español, se está malignificando a los ganadores y victimizando a los perdedores del conflicto, que no deja de ser eso un conflicto bélico que forma parte de nuestro pasado reciente, en nuestra misma transición política sendos bandos se perdonaron y “enterraron el hacha de guerra”, por que volver a sacar esos temas zanjados ya en nuestro pasado, tal vez por intereses de los partidos de ese bloque para sacar votos, tal vez para dañar la convivencia entre la población, tal vez para polarizar a la sociedad…. Sea como fuere, en mi opinión es la suma de todos los males que le puedas sacar y todo ello para la consecución de objetivos de partidos políticos, no por el bien de España ni por el bien estar de la sociedad que es por lo que tiene que velar un partido político.
La memoria histórica es muy ambigua porque quita calles como la del gran general don Millan Astray por ser supuestamente “Franquistas” pero por ejemplo la calle Dolores Ipurrua continua, calles como la del genocida Carrillo también que tiene a sus espaldas la mayor matanza de toda la guerra, la de Paracuellos de Jarana, con mas de 15.000 asesinados, como monjes, feligreses, curas, opositores…… Que por cierto luego participaría en la transición democrática fundando el PCE (Partido Comunista Español)
Dato curioso en el que empezó militando el actual líder de Podemos Pablo Iglesias Iturrión, pero ese tema lo dejaremos mejor para otro día.
Lo nuevo al respecto de esta ley aprobada en el desastroso gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, vigente en nuestros días, es una de las polemicas mayores en nuestra actualidad, es la decisión de Pedro Sanchez de exhumar los restos del Generalisimo del Valle de los caídos para que no sea un “supuesto monumento al culto para los fascistas” y sea un monumento a la reconciliación como ya lo es, pero ellos alegan que “con Franco allí nunca podrá ser un monumento a la reconciliación”.
Al respecto de esta ultima dicha estoy seguro que solo son sandeces de esta la izquierda que tanto se molesta por catalogar todo lo que no piense como ellos como “Fascista” y que lo único que buscan son polemicas en la televisión para ocultar sus casos de corrupción en la comunidad autónoma de Andalucía en la que llevan mas de 35 años gobernando y en la que se ha llevado 3.000 millones de euros que se sepa hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querida libertad de expresión.

Te escribo porque mis sentimientos hacia ti son extraños y ambiguos…me gustas, me encantas y a la vez te odio a momentos porque muchos interpretan tus intenciones como quieren. Y entonces te formulo una pregunta: Libertad de expresión, ¿Cuáles son tus verdaderas intenciones? Día a día me pregunto hasta que punto deberías ser posible y deberías llegar, porque los derechos de un individuo terminan cuando empiezan los de los demás. Semana a semana analizo la increíble coherencia de los «grandes defensores de los derechos fundamentales y la libertad de expresión»…que dicen quererte mucho, pero desde mi humilde punto de vista, me parece que, simplemente, te utilizan, dicen quererte y lo hacen sólo por interés. Lo que ellos sienten por ti no es amor verdadero, ellos no conocen tus habilidades, ni tus intenciones, pero a la vez, sí saben muy bien utilizarte como arma…y desgraciadamente, les funciona. La coherencia de tus fieles seguidores se basa en pedir la máxima libertad para celebra

¿Por qué el rapero Valtonyc va a entrar en prisión?

El rapero de Mallorca ha sido condenado por el Tribunal Supremo por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas por el contenido de sus canciones. En diferentes redes sociales como Twitter, muchos usuarios se quejaban diciendo que la condena iba contra la libertad de expresión, que se había condenado a un hombre de paz que lo único malo que había dicho era «los borbones son unos ladrones». Desde Hoy digital nos hemos interesado en ello y os vamos a mostrar algunos de los versos por los que Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de cárcel. Empecemos: – “Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear” – “Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov” – “Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta”; queremos la muerte para todos estos cerdos” – “Sofia en una moneda pero fusilada” – “A ver si ETA  pone una bomba y explota” – “Para todos aquellos que tienen

La hipocresía de algunos sectores de la sociedad.

Como era de esperar hay gente que ha salido a la calle a protestar por la sentencia de la denominada como “Manada”, porque 9 años de prisión les parece excesivamente poco, y también porque el cargo del cual se les acusa es abuso y no violación como argumentaba la defensa de la victima, a algunos sectores de la sociedad les ha faltado poco para pedir la prisión permanente revisable, si, parece gracioso ese mismo sector que hace unos meses pedía su derogación, ese mismo sector que también pide olvido y perdón a ETA porque se ha disuelto, aunque no hayan pedido perdón a las víctimas. Esta sentencia que se ha reclamado, condena, como bien hemos dicho antes a los acusados por abuso, según nuestra legislación vigente el delito de abuso conlleva a una pena de 4 a 10 años de prisión, como bien dice el artículo 181 del código penal, en cambio la violación está penada con un castigo que ronda entre los 6 y los 12 años de prisión según el articulo 179 del código penal. El problema llega po